Estas en Cultura
02/05/17 | Día del Trabajador

Miles de personas celebraron el 25° aniversario de la Agrupación Juan Francisco Borges


El acontecimiento se desarrolló como parte del Festival de Doma y Folclore en Villa Robles.


Con una jornada inolvidable en la que participaron más de seis mil personas, la Agrupación Gaucha Juan Francisco Borges celebró sus "Bodas de Plata", desarrollado en el complejo "Manuel Khairallah" de la localidad de Villa Robles, como parte de los festejos por el Día del Trabajador.

Sobre el acontecimiento desarrollado como parte del Festival de Doma y Folclore, el presidente de la agrupación, Juan Manuel Concha, expresó su agradecimiento "a todos los vecinos de Villa Robles y localidades aledañas que acompañaron la celebración de estos 25 años de vida que quedarán guardados en lo más profundo de nuestros corazones".

"Para nosotros fue una experiencia inolvidable porque se trata de un evento que lo organizamos con el mayor de los esfuerzos y que la gente nos respalde de esta manera nos llena de orgullo", indicó el titular de la agrupación gaucha.

La jornada se inició desde horas tempranas con jineteadas, montas, demostración de tropillas, exposiciones de zulkis y jardineras; y se extendió hasta altas horas de las madrugada con la presentación de recitales folclóricos.

Por el escenario pasaron artistas como Marcelo Toledo, Los Cantores del Alba, "Pochi" Chávez, Pastor Luna, Miguel Figueroa, Romanza, Lelo Ponce, Javier La Paz (ex Ivotí), "Nito" Pereyra, La Marca Chamamecera, Los Hermanitos Villalba, Los Hermanitos Juárez, Dúo de la Nada, La Trova Santiagueña, Los Galanes, Alan "El Choguer", Enrique Maza, El Súper de Oro, Hugo Hoyos y Proyección 4, entre otros.

Asimismo, con motivo del aniversario de la agrupación gaucha, se realizó una emotiva conmemoración con el Gauchito Gil, considerado Patrono del Festival de Doma y Folclore.

Finalmente, Concha agradeció al Gobierno provincial por el acompañamiento "a esta agrupación que desde su nacimiento, busca poner en valor la figura del prócer santiagueño, por ser además uno de los precursores de la autonomía provincial que luchó y dio su vida peleando y que hoy descansa en esta zona del departamento Robles".

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player