Estas en Economia
02/05/17 | UNSE

Humanidades firmó un convenio con graduados en cooperativismo y mutualismo


La Facultad y los graduados trabajarán en el ámbito de difusión, educación y capacitación en lo referido a la economía social en general.


Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE (Universidad Nacional de Santiago del Estero) firmaron un importante convenio con graduados en cooperativismo y mutualismo, para establecer acciones de colaboración recíproca en el ámbito de difusión, educación y capacitación en lo referido a la economía social en general.

La rúbrica del acuerdo se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Humanidades en el marco del “II Encuentro Nacional de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo” en una ceremonia que contó con la participación de la rectora de la Unse, Natividad Nassif y la decana María Mercedes Arce de Vera.

También estuvieron el vicedecano, Marcelino Ledesma; el presidente del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo, Juan Pubill; la titular en Santiago del Estero de Graccom, Alejandrina Belón; y Eduardo H. Fontenla del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, entre otras autoridades.

En su discurso, Arce de Vera puso de relieve “la importancia de las cooperativas en el crecimiento económico nacional, regional y mundial, ya que son un modelo empresarial dinámico y flexible en las esferas de la producción, la comercialización y la prestación de servicios”.

La decana sostuvo además que “es una política de esta Facultad trabajar para brindar a la comunidad profesionales con una postura crítica, reflexiva, creativa, autónoma, respetuosa de los derechos humanos, solidaria y cooperativa”.

Asimismo destacó que “nuestro objetivo es formar profesionales dispuestos a aprender y reconocer que los saberes se construyen con el aporte del conocimiento científico, técnico y tecnológico; porque consideramos que resultan estériles si no dialoga con los saberes, las idiosincrasias, las prácticas y las aspiraciones de quiénes integran el tejido social”.

Durante la ceremonia, los diputados provinciales Julián Luna y Luis Herrera hicieron entrega de la “Declaración de Interés” otorgada por la Cámara de Diputados.

Por su parte, las autoridades universitarias entregaron un reconocimiento al presidente del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo, quien expresó su agradecimiento y subrayó la importancia del encuentro desarrollado en la Facultad de Humanidades.

En tal sentido, se detalló que el acuerdo de cooperación se realiza con el propósito de trabajar en el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, propiciando el mejoramiento de la calidad de y eficacia en los servicios que se brindan a la comunidad; así como también el aprovechamiento eficiente de los recursos humanos, profesionales y materiales con que cuentan ambas instituciones.

Durante dos jornadas, graduados en cooperativismo y mutualismo de todo el país debatieron sobre economía social sobre líneas temáticas basadas en incumbencia profesional, compromiso y nuevas perspectivas.

Cabe señalar que además de la Facultad de Humanidades, el encuentro fue organizado por la Coordinación de la Carrera Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo, el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM) y el Instituto Provincial de Acción Cooperativa (Ipac).

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player