Estas en Cultura
22/05/17 | Gira junto a María Eugenia Díaz

Jorge Luis Carabajal lleva la chacarera santiagueña a Estados Unidos


El compositor e integrante del conocido clan de la música popular argentina, realizará actuaciones en tres importantes ciudades.


El músico santiagueño Jorge Luis Carabajal llevará el sonido de la chacarera a Estados Unidos, en el marco de una gira de diez días que realizará, por tercer años consecutivo, en el norte del continente.

El compositor e integrante del conocido clan de la música popular argentina, realizará actuaciones junto a la cantante María Eugenia Díaz, por las ciudades de New York , New Jersey y Washington, desde este sábado 20 hasta el 30 de mayo próximos, en el marco de las celebraciones argentinas que se organizan en Estados Unidos por la Revolución de Mayo.

Carabajal será recibido el 25 de mayo junto a otros artistas, por el Cónsul argentino en New York, donde formarán parte de los festejos y del acto oficial por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo.

En ese marco, el músico se mostró "orgulloso de poder llevar nuestra chacarera a otros lugares del mundo con el principal objetivo de que nuestra música trascienda y podamos mostrar eso que hacemos y somos los santiagueños".

Asimismo, detalló que durante los diez días la chacarera santiagueña sonará por diversos festejos patrios y, de este modo, "los sones de nuestra tierra llegarán a todos aquellos que por razones diversas se encuentran en territorios lejanos a nuestra patria".

Cabe destacar que cada presentación lleva consigo el encuentro de con la música y la comidas típicas de argentina.

Se trata del tercer año consecutivo en el que Carabajal lleva nuestra música, sus heredades de origen, a escenarios del país norteamericano; siguiendo el legado de que "la chacarera santiagueña continúa más vigente que nunca y abre sus caminos al mundo".

Finalmente ratificó su compromiso de continuar trabajando para que nuestra música nativa trascienda fronteras y recordó que "mientras quede un santiagueño la chacarera jamás morirá".

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player