Estas en Nacional
27/05/17 | Llegan las Jornadas sobre Gestión de Medicamentos

“El servicio farmacéutico ante los cambios epidemiológicos y tecnológicos”


Se llevarán a cabo los días 8 y 9 de Junio próximos, en el Hotel Amerian Carlos V de Termas de Río Hondo. (Foto: SQ)


La Federación Farmacéutica FEFARA, organizadora desde hace más de 15 años de las Jornadas anuales sobre “Política, Economía y Gestión de Medicamentos”, convoca a las del corriente año, que se llevarán a cabo los días 8 y 9 de Junio próximos, en el Hotel Amerian Carlos V de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Participarán prestigiosos disertantes extranjeros, junto a destacados funcionarios y políticos nacionales, así como representantes de las distintas disciplinas que hacen a la temática, tanto desde el punto de vista científico y universitario, como en cuanto a la visión jurídica, social y económica de la función farmacéutica y la provisión y acceso al medicamento.

El consultor Iván Franco presentará el mercado de medicamentos en México; la directora de política farmacéutica del Ministerio de Salud de Chile, Tatiana Tobar Aravena, disertará acerca del sistema de dispensa de medicamentos, programa de bioequivalencia y la Ley de Fármacos II que se está discutiendo actualmente en su país.

Por su parte, Pablo Lopéz Arbeloa, médico, ex director gerente del sistema de salud del País Vasco, hablará de su trabajo actual en PAMI como consultor del Banco Mundial, con la gestión de enfermedades crónicas y los sistemas de información.

El farmacéutico Ángel García García, presidente de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Guipúzcoa, País Vasco, será codisertante en la mesa de cierre.

Cabe mencionar que estas serán las 15° Jornadas Federales y 14° Internacionales sobre Política, Economía y Gestión de Medicamentos, al mismo tiempo de las 4° Jornadas Profesionales Farmacéuticas. La temática central será “El servicio farmacéutico ante los cambios epidemiológicos y tecnológicos”.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player